Noticias

Jueves 21 de Septiembre

Jueves 21 de Septiembre

El jueves 21, a las 3:30 pm, la Universidad del Norte con el apoyo del Museo Arqueológico de Pueblos Karib MAPUKA y La Fundación La Cueva, presentan en La Cueva la quinta versión de “Un Caribe a cuatro voces”, un encuentro polifónico a manera de conversatorio, en el que cuatro voces reflexionarán sobre un tema común: El Caribe. Este año dialogarán el escritor, profesor y abogado, Ramón Illán Bacca; el Doctor en Literatura comparada, Amilkar Caballero; la Magíster en Análisis del discurso, Iryna Zhyrun; y la Doctora en Literatura, Teresa Quesada.
Miércoles de exposición de cuadros

Miércoles de exposición de cuadros

El miércoles 20 de septiembre, a las 7 pm, habrá en La Cueva una subasta de obras de artistas locales, ganadores de un estímulo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, en la modalidad de artes plásticas. El proyecto “El Caribe Puerto Libre del Arte y la Cultura” es una propuesta del colectivo integrado por César Rodríguez, Pedro Rodríguez, Hernán Romero, Rubén Terán, Mateo Torres, Luis Rodríguez y Oscar Sir, que busca salvaguardar el legado patrimonial del Carnaval. Los artistas recolectarán fondos para la instalación del circuito en La Habana, Cuba en el mes
Miércoles de Jazz

Miércoles de Jazz

A las 8:30 pm, en Miércoles De Jazz estará con nosotros Ábrete Jazz, una banda barranquillera, nacida a finales de 2003 y principios de 2004 como el proyecto musical de un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico. El motor de Ábrete jazz es una percusión constante, dinámica y alegre, condensada en las congas y la batería. El trombón y los diferentes instrumentos de viento juegan con la armonía entrando y saliendo de ella. En su música “sabrosa y elaborada” se percibe, entre otros, la alegría caribeña, el jolgorio callejero, la pasividad andina, que convierten a Ábrete en un espacio “abierto” a escuchar y crear nuevos estilos y a experimentar nuevas sonoridades.
Con-Fusiones de jueves

Con-Fusiones de jueves

En Con-Fusiones de jueves estará 9&10 “Champeta a otro nivel”, una propuesta de champeta urbana que nació en el 2016, que, según sus creadores, nació como una propuesta de entretenimiento musical para alegrar, hacer bailar y disfrutar. Este jueves compartirán, entre otras, canciones de su primer sencillo “Estoy enamorado”. Jueves 14 de septiembre, 8 pm.
Miércoles de Jazz

Miércoles de Jazz

En Miércoles de Jazz estará con nosotros el multi instrumentista, compositor y productor bogotano Daniel Correa. Daniel se inició desde muy joven en el mundo de la música tocando batería en bandas de ska y punk, a los diecisiete años inicia su formación profesional que lo llevaría a estudiar a Barcelona y finalmente a Nueva York, allá trabajó como músico e ingeniero de sonido, además de hacer presentaciones en vivo junto a distintos proyectos de jazz, folk, músicas tradicionales y rock. No te lo pierdas, miércoles 13 de septiembre, 8:00 p.m.
Martes Clásico

Martes Clásico

En Martes clásico estará con nosotros la joven pianista Malié Sofía Pardo, quien brindará un concierto y recital. Malié ha crecido en una familia de músicos, su padre, Arlington Pardo, quien también es docente universitario, ha sido inspiración e impulso en toda la carrera musical de la joven. Los esperamos Martes 12 de septiembre, 7 pm.
Miércoles de Jazz

Miércoles de Jazz

En Miércoles de Jazz estará “La Bandita” una agrupación barranquilera que nace por iniciativa de estudiantes de la facultad de música de la Universidad del Atlántico de investigar y estudiar el género del jazz. La Bandita se destaca por sus fusiones de latín jazz. Han participado en distintos festivales, ocupando importantes lugares gracias a su calidad musical. Miércoles 6 de septiembre, 8 pm.
Con-Fusiones de jueves

Con-Fusiones de jueves

En Con-Fusiones de jueves estará la agrupación musical colombiana Pueblo Santo. “Es santo porque todo pueblo de músicos tiene que serlo”. Así resume, el gaitero y músico egresado de la Universidad del Atlántico, Marlon Peroza, su propuesta musical. Con más de 11 años de existencia y un repertorio original, Pueblo Santo trae lo mejor de las gaitas, la flauta e' millo, los bailes cantaos, ritos y evocaciones ancestrales y un claroscuro de exquisitas sonoridades, con un trabajo, en su mayoría autóctono, y pinceladas académicas, que busca conservar, resaltar y difundir las formas estructurales de la música tradicional afro- amerindias del Caribe colombiano. ¡Un encuentro imperdible con la música tradicional! Jueves 31 de agosto. 8pm.