Entrada

Con-Fusiones de Jueves

Con-Fusiones de Jueves

“69 NOMBRES” es el título del más reciente material discográfico de una de las bandas más representativas del Rock en Barranquilla, 69 Nombres. Producido nuevamente por el reconocido productor musical Phil Vinall, incluirá las canciones que hicieron parte de la más reciente producción televisiva “La ley del corazón”; “Encuentro”, primer sencillo del disco, “Quiero verte”, “Aire”, entre otras.

El LP “69 Nombres” nace de la continuación del trabajo que la banda inició ya hace unos años con Phil, con la publicación en el 2009 del EP “Tiempo”. Canciones como “Malosa”, “Tiempo” y “Marla” también fueron parte de la música de producciones como “Amor Sincero” y “Tres Milagros”.

En esta oportunidad, 69 Nombres alcanza un interesante punto de madurez musical, manteniendo una base clara y sólida con su propuesta de rock combinado con sonidos electrónicos propios del Indie Rock británico.

Sus letras apelan a temas cotidianos pero vitales, el romance, lo festivo, la amistad, la esperanza de encontrarse con “ese alguien” de manera espiritual o erótica. Su sonido evoca el movimiento y dinamismo del rock alternativo, pero también a lo legendario, extraordinario, misterioso y a cierta oscuridad energéticamente brillante.

El disco está integrado por las canciones “Aire”, “Porque te vas”, “Quiero verte”, “Espiral”, “Encuentro”, “Enciende la música”, “Si te quedas”, “Revienta”, “Soon” y “Te olvidé”, himno del carnaval de Barranquilla y tema principal de la película “Ruido rosa”, del director barranquillero Roberto Flores Prieto.

“69 Nombres” decide lanzar oficialmente este disco en su ciudad natal, pues representa para la banda, un punto de partida renovado para consolidar su carrera después de quince años de trayectoria en Colombia y en el extranjero. Estarán el 10 de agosto a las 8:00 pm en Con-Fusiones de jueves de La Cueva y el 12 de agosto en la Plaza Julio Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe a partir de las 5 pm.

Además, su guitarrista, Hans Baumann, quien reside en México hace más de un año, aprovechará también para dar a conocer “Rostro y Corazón”, su primer trabajo como solista. Para ello, estará acompañado por músicos mexicanos, que mostrarán este trabajo inspirado en experiencias artísticas y personales vividas con comunidades indígenas mexicanas. Su participación en el concierto estará impregnada de la sonoridad vivida durante su estadía en México. Los arreglos y producción musical, corre a cargo del músico mexicano Alejandro Preisser, fundador de la banda Triciclo Circus Band.

Estos conciertos se realizan gracias a la co-producción de Miche Instrumentos Musicales-Audio-Luces y “Entre la vida y el arte”, proyecto artístico y cultural independiente colombo-mexicano; así como al apoyo de Parque Cultural del Caribe, Fundación La Cueva, Universidad Nacional de Colombia y Larva Clothing.

 

 

Compartir