Entrada

"Entre cuentos y crónicas "

"Entre cuentos y crónicas "

La velada está programa para éste viernes 23 de noviembre, a las 6:30 de la tarde en las instalaciones del mítico Restaurante- Bar “La Cueva”, ubicado en la carrera 43 No 59-03. En el bar de los amigos de Gabo tendrá lugar la presentación del libro “Entre cuentos y crónicas”, obra ganadora del Portafolio de Estímulos del Distrito 2018, en la categoría de Beca Publicación de Antologías de talleres literarios.

 

 “Entre cuentos y crónicas” es un proyecto de formación en apreciación y creación literaria a través de talleres, que se vienen realizando en Barranquilla desde el año 2016. El proyecto logró interesar en la escritura narrativa y en la iniciación de la escritura de crónicas y cuentos literarios a una población diversa de la ciudad; jóvenes estudiantes de bachillerato, universitarios, profesionales y amantes de la literatura en general se sintieron positivamente atraídos al ejercicio de escribir como una forma idónea para potenciar sus capacidades comunicativas.

 

El proyecto que contó con el apoyo de la Fundación La Cháchara y fue coordinado por la gestora cultural Cristina Ruiz, ha sostenido como objetivo principal estimular en los ciudadanos el aprecio de la lectura y la escritura creativa, mediante el acercamiento a las obras de reconocidos maestros de la literatura universal y al oficio de escritores destacados del Caribe colombiano, para estimular en los participantes la creación de sus propios textos.

El libro cuenta con 5 cuentos y 7 crónicas de buena factura, que surgieron como resultado de los talleres creativos y sirvió como el puente de acceso al sueño de los asistentes  de ver sus textos publicados en letras de molde.

Participantes: Ricardo De León Padilla, Valentina Escolar Pacheco, Óscar Tobón Palacio, Jorge Mario Sarmiento, Melissa Ochoa, Samuel Welpley, Ramón Montes Quiroz, Delio Guerra Ibarra, Johanna Crespo, Estela Monterrosa Cabarcas y Said Peñaranda. La celebración que contará con coctel de cierre, es este viernes 23 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Restaurante Bar La Cueva.

 

Compartir