Noticias

Archivo de autores: Comunicaciones La Cueva

RSS de Comunicaciones La Cueva

Dyonnel Velásquez en Con-Fusiones de jueves

Dyonnel Velásquez en Con-Fusiones de jueves

En Con-Fusiones de jueves estará con nosotros Dyonnel Velásquez presentando su álbum "Modernamente Clásicos”, un homenaje musical a tres grandes juglares del vallenato: Adolfo Pacheco, Andrés Landero y Enrique Díaz. En su propuesta musical, el acordeón es el protagonista, y aborda canciones con sonidos clásicos, frescos y melodiosos. En el 2015 Dyonnel, conocido como "El Pollo Mono”, fue ganador del Congo de Oro Revelación del festival de orquestas del Carnaval de Barranquilla, en 2016 fue Congo de Oro Vallenato y Congo de Oro al mejor instrumentista en acordeón en el mismo evento.
Colcha de Retazos

Colcha de Retazos

El miércoles 26 de julio, a las 6 pm, se llevará a cabo en el salón Luis Vicens el lanzamiento del libro “Colcha de Retazos” de Víctor Hugo Vidal Barrios. Según el autor, el libro es una compilación de 27 cuentos macondianos, historias cotidianas que se desarrollan en su gran mayoría entre Ciénaga y Aracataca. Su título es en honor a las sábanas multicolores que tejían las abuelas. “Con mis 27 pedacitos de cuentos macondianos, trato de hacer una colcha literaria, tejida con puntadas reales y mágicas, para arroparnos de Macondo” expresa el autor.
Puentes musicales sobre el mar Caribe

Puentes musicales sobre el mar Caribe

Este miércoles 26 de julio a las 6 pm se lanzará el libro “Puentes musicales sobre el mar Caribe”, el evento contará con la presencia del embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, y sus autores, Heriberto Fiorillo, ​Daniella Cura, Jaime Monsalve, Alexis Méndez, Joaquín Mattos, Fausto Pérez y Álvaro Suescún. “Puentes musicales sobre el mar Caribe” es un libro que recoge la influencia de la música colombiana en República Dominicana y la influencia dominicana en Colombia.
Dúo Turica Doncel

Dúo Turica Doncel

Luego de su cuarta gira europea, los músicos argentinos Paula Turica y German Doncel estarán compartiendo sus voces, sus composiciones, la guitarra, el bombo y el charango en una noche con tinte porteña. ¡Estará imperdible!