Carnaval de las Artes 2015

Temática del evento

El Carnaval de las Artes, es un evento de cuatro días, concebido para brindar un homenaje a los más grandes creadores, conocer su vida y su obra, estudiar sus procesos de creación y estimular, entre los habitantes de nuestra ciudad, una reflexión a fondo sobre los distintos elementos que habitan y componen el tradicional Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.

Barranquilla ganó cuatro días de pensamiento y reflexión en torno al arte, gran protagonista del evento. Así lo aseguró Carlos Monsiváis "Estoy seguro que en Carnaval, Barranquilla resplandece porque entre otras razones, hay que respetar el mundo de la tradición, que es también, y por eso mismo, el mundo del porvenir".

¡Separe su abono desde ya!

El Décimo Carnaval de las Artes será del 21 al 24 de enero del Año 2016 y se llevará a cabo en el Teatro Municipal Amira de la Rosa, en La Cueva y otros lugares de la ciudad.

En los jardines del Amira se desarrollará ¡Fantástico!, la programación infantil de nuestro de evento.

Al Carnaval de las Artes y ¡Fantástico! como invitados especiales llegarán artistas internacionales y de otros lugares de Colombia.

Podemos Asegurar, entre otras, la participación del magnífico Marchetto, que vendrá del norte de Italia. También nos visitarán Las Reinas Chulas, quienes traerán de México dos espectáculos dramático-musicales; el escritor catalán Xavi Ayen, autor de Aquellos años del boom; Pablo Montoya, nuestro reciente Premio Rómulo Gallegos y Leo Maslía, fenomenal músico y humorista uruguayo.

El Décimo Carnaval de las Artes rendirá homenaje a la obra del pintor Álvaro Barrios.

En el teléfono (5) 3409813 Extensiones 102, 106 y 107 la asistente de Dirección Mayra Díaz y la secretaria Nevis Cantillo atienden a los interesados ​​en reservar desde ya sus generosos abonos de apoyo a este festival de ciudad.

Cada abono de apoyo (600 mil pesos colombianos) garantiza dos lugares en TODAS las sesiones del teatro Amira y da prelación en La Cueva.

Invitamos también a quienes quieran vincularse como patrocinadores del Carnaval de las Artes, del mismo modo que lo hacen Promigas, Bancolombia, Gases del Caribe, Suramericana, la Alcaldía de Barranquilla, El Grupo Argos, el Banco de la República, el Ministerio de Cultura, la Universidad del Norte, Triple A, la Gobernación del Atlántico, la Universidad Autónoma del Caribe, Nutresa, la Fundación Mario Santo Domingo, Monómeros, Zona Franca, Aguila, Tebsa, Metrotel, Transelca, Sempertex, Tecniamsa, Tecnoglass, el Grupo Planeta ...

En noviembre de 2015, la Fundación La Cueva informará en rueda de prensa los últimos detalles del Décimo Carnaval de las Artes.

¡Los esperamos!

Ellos lo hacen posible: