Entrada

PASOLINI: ESTRENO NACIONAL EN EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

PASOLINI: ESTRENO NACIONAL EN EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

El Carnaval Internacional de las Artes es una vez más escenario de grandes acontecimientos. Entre la nutrida programación que ofrece en su novena edición, el festival hará el estreno nacional de la película italiana PASOLINI, producida por Conchita Airoldi con Capricci Films, Tarántula y Ucrania Pictures. Conchita Airoldi estará en Barranquilla del 29 de enero al 1 de febrero como invitada al evento organizado por la Fundación La Cueva.

Pasolini, producción del año 2014, es dirigida por Abel Ferrara y cuenta con un reparto estelar que incluye al actor estadounidense Willem Dafoe (Pasolini), Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea, Adriana Asti y Maria de Medeiros. 

En el film se cuenta la historia de los últimos días del cineasta Pier Paolo Pasolini y su confusa muerte en 1975, cuyas causas aún no han terminado de esclarecerse. 

La película ha sido estrenada sólo en dos países de América Latina: Chile (Festival Internacional de Cine de Valdivia, octubre 2014) y Argentina (Festival de cine de Mar del Plata, noviembre de 2014). La presentación de Pasolini en el Carnaval Internacional de las Artes será el próximo 29 de enero a las 3 de la tarde en el Teatro José Consuegra Higgins. Conchita Airoldi conversará con el crítico y escritor Hugo Chaparro Valderrama.

 

Sobre Conchita Airoldi

Nació y creció en Barranquilla, la ciudad de donde es originaria su madre Gloria Faillace. Antes de dedicarse a la producción, Conchita Airoldi estudió teatro con el maestro Alessandro Fersen del que se convierte luego en actriz de referencia y asistente de dirección. Del teatro pasa al cine participando primero como actriz en películas como Torso (Violencia carnal) del director Sergio Martino y luego como productora. En producción de televisión y cine cuenta con una vasta experiencia, algunas de sus películas han sido nominadas a premios tan importantes como el David di Donatello y el César en Italia y los Globos de Oro y los Oscar en Estados Unidos. Ha sido productora y productora ejecutiva de películas como El vientre del arquitecto de Peter Greenaway, Titus de Julie Taymor o la más reciente Encuentro con el pasado protagonizada por Monica Belluci e Sophie Marceau. 

En treinta y cinco años de carrera Conchita Airoldi ha producido más de cuarenta películas convirtiéndose en una referencia para directores de la talla de Abel Ferrara, Ken Loch, Peter Mullan o el mismísimo Costa-Gavras. Todos la reconocen como una personalidad fuerte cuya labor va más allá de la parte financiera u organizativa, su conocimiento del medio a todos los niveles la hace participar incluso en los mínimos detalles de sus producciones.

 

ENTRADA LIBRE

Entérese de todo lo que ofrece el Carnaval Internacional de las Artes a través de nuestras redes sociales:

Facebook 

La Cueva

Fan page: Carnaval Internacional de las Artes

Evento: IX Carnaval Internacional de las Artes

Twitter:

@carnavalartes / @fundlacueva

Instagram:

@carnavalartes / @fundlacueva

Youtube: 

La Cueva

 ¡Disfrácese y llegue temprano!

Compartir