Entrada

Caro Tapia llega desde Argentina a La Cueva

Caro Tapia llega desde Argentina a La Cueva

http://carotapia.wix.com/

 

Cantante, compositora y poeta, profesora de Filosofía, facilitadora pedagógica en trabajo vocal. Su camino artístico está atravesado por el intento constante de vincular estas áreas desde la unidad que ella percibe que son. Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo material, Cuatro estaciones, producido por Juan Ignacio Serrano (Juanito el Cantor, La Nube Mágica, Antü), en un formato libro-disco que incluye canciones y poesías, y que contará con grandes invitados de la escena local. Este material lo realiza en conjunto con Marla Cardozo, artista plástica que actualmente está realizando la gráfica y el diseño editorial. Su primer trabajo, Máscaras de Carnaval, es también una apuesta doble: un disco producido por ella, en conjunto con un libro de poesías, editados, el libro, por Tahiel Ediciones y, el disco, de manera independiente a través de la UMI. Ha editado también un poemario breve intitulado: Transiciones (2015). Fue seleccionada para participar como poetiza de la antología latinoamericana realizada por el poeta colombiano Eduardo Bechara, en el marco del proyecto En busca de poetas. 

Últimamente ha compartido escenario con cantautoras como Soema Montenegro y Luvi Torres, y cantoras como Marian Farías Gómez y Salomé Zuluaga (Colombia). Durante 2015 ha brindado talleres acerca de su técnica sobre la voz (Canto Consciente en Movimiento) en Buenos Aires, y forma parte del proyecto La Menjunjera, con el cual recorre distintos paisajes de Argentina para compartir nuevas composiciones latinoamericanas. Además de hacer música en el Conurbano y la Capital de Buenos Aires, ha transitado con su música por Mendoza, Córdoba y La Plata, dentro del circuito de Argentina, y por varios departamentos de Colombia (Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Villa de Leyva). 

También ha formado parte del dúo Vientos sin Madre, una experiencia cuyas bases se asentaron en la improvisación que tiene su origen en la búsqueda de sonoridades y ritmos folklóricos. Ha formado parte de otros grupos musicales y corales varios, transitando por sonidos del jazz, del blues urbano, del blues rural, del folk-rock, del pop-rock. Del mismo modo, ha participado de la grabación de varios discos de rock y música folklórica como invitada. También ha cantado jazz como invitada de algunas bandas de jazz locales.

Compartir