Entrada

Lanzamiento literario El dolor de volver

Lanzamiento literario El dolor de volver

Este miércoles 31 de mayo de 2017, en La Cueva a las 6:30 p.m, será presentado el libro de crónicas El dolor de volver, del periodista y escritor David Lara Ramos.

El dolor de volver fue lanzado durante la pasada Feria del libro de Bogotá. Obra que hace parte de la colección Caribe adentro, publicada por la Editorial Collage, que desde 2014 promueve y publica obras de escritores del Caribe colombiano.   

Heriberto Fiorillo, autor del prólogo de El dolor de volver, define a Lara Ramos como un autor sensible y preciso: “Como todos los grandes del periodismo personal, Lara echa mano de técnicas y lenguajes de la novela y del cuento para narrarnos sucesos de interés humano. El hombre escribe, en definitiva, cuentos que son verdad, relatos de  gente que vive, lucha, muere y sobrevive en el Caribe colombiano, historias de sufrimientos y de esfuerzos”, comenta el escritor Heriberto Fiorillo.

David Lara Ramos es colaborador habitual del suplemento Latitud de El Heraldo y del diario Fénix de España, entre otros medios. Es columnista permanente del portal las2orillas.com. Docente de periodismo en la universidad de Cartagena. Es magister en Cultura y Desarrollo. Fue editor del suplemento literario del diario El Universal de Cartagena. Recibió las becas de investigación sobre desplazamiento en el caribe colombiano y la de periodismo cultural, ambas otorgadas por la fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI. Dirigió para el canal regional telecaribe la serie documental Gaita, cuando el indio quiso ser pájaro. Es premio de crónica Ernesto McCausland. Fue nominado al premio de periodismo Semana, en la categoría de crónica. Ha publicado Pasa la voz queda la palabra (Reportajes, 2011). Es director del taller de escritura creativa de cartagena y docente del taller virtual de crónica, ambos respaldados por el Ministerio de Cultura.  

Compartir