Bases del VII Premio Nacional de Cuento La Cueva

La Fundación La Cueva se complace en abrir desde hoy su convocatoria para el VII Premio Nacional de Cuento La Cueva 2017-2018.

Bases del concurso.

1.- Podrán participar en castellano escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero.

2.- Cada concursante enviará a http://fundacionlacueva.org/cuentos/aplicacion-premio-nacional-cuento un cuento inédito de tema libre con una extensión máxima de 35 mil caracteres con espacio.

3.- El concursante llenará el formulario de inscripción suministrando los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal,  así como una breve nota bio-bibliográfica, que incluya su fecha y lugar de nacimiento.

4.- El concurso por el VII Premio Nacional de Cuento La Cueva permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2017, a las 12 en punto de la noche.

5.- El Jurado estará integrado por tres personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

6. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

7. El Jurado seleccionará y dará a conocer, mediante acta, el nombre de los tres primeros cuentos y del resto de finalistas.

8. El ganador del tercer lugar recibirá dos millones de pesos. El del segundo lugar, tres millones. Y veinte millones obtendrá el ganador del primero.

9. Los cuentos finalistas, incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del  VII Premio Nacional de Cuento La Cueva. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pertenecerán a la Fundación La Cueva.

10. Los premios no podrán ser declarados desiertos y solo habrá un ganador de cada uno.

11. Los trabajos enviados no podrán concursar de nuevo por otro Premio Nacional de Cuento La Cueva.

12. Cualquier caso no considerado dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.