Entrada

Ya viene el IX Carnaval Internacional de las Artes

Ya viene el IX Carnaval Internacional de las Artes

Del 29 de enero al primero de febrero, Barranquilla celebra la novena edición del Carnaval Internacional de las Artes, considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país y cita ineludible con artistas e intelectuales del mundo que reflexionan sobre sus procesos creativos. Conforman la lista de invitados nombres como los del legendario músico portorriqueño Andy Montañez; el uruguayo ganador del premio Oscar, Jorge Drexler; el único director colombiano galardonado con la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes, Simón Mesa;  la productora cinematográfica Conchita AiroldiPoncho y Emilianito ZuletaGaly Galiano, y medio centenar de estrellas más.


El Carnaval de las Artes es un evento concebido para brindar homenaje a los más grandes creadores, conocer su vida y su obra y estimular entre los habitantes del Caribe una profunda reflexión sobre los elementos que habitan y componen el Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.


En esta ocasión celebraremos también los 60 años de una de las canciones más tradicionales bailadas y escuchadas por los colombianos: Cosita linda. Hará parte de la sesión inaugural, con música en vivo de la Orquesta de Pacho Galán y la participación especial del pianista Juancho Vargas, intérprete de este instrumento en la versión original. Esto será el jueves, 29 de enero, a partir de las 6:30 de la tarde.


Bien lo afirma Heriberto Fiorillo, director del evento y de la Fundación La Cueva: Tan importantes como los conocidos, son los personajes que Barranquilla desconoce y nosotros le traemos.

 

Siga la pista de todo lo que sucede en el Carnaval Internacional de las Artes a través de nuestras redes sociales:

Facebook 

La Cueva

Fan page: Carnaval Internacional de las Artes

Evento: IX Carnaval Internacional de las Artes

Twitter:

@carnavalartes / @fundlacueva

Instagram:

@carnavalartes / @fundlacueva

Youtube: 

La Cueva

Compartir