Entrada

Café Bristot presenta en Barranquilla "Sobre el error" en el Carnaval de las Artes

Café Bristot presenta en Barranquilla "Sobre el error" en el Carnaval de las Artes

SOBRE EL ERROR: LIBRO Y PERFORMANCE

El IX Carnaval Internacional de las Artes presenta Sobre el ERROR: libro y performance. Un proyecto de Marco Milan patrocinado por Bristot.

¿Qué es Sobre el error?

Sobre el error es un proyecto de Tales-on, la plataforma cultural creada por Marco Milan quien es además curador del proyecto. Sobre el error consistió en invitar a cinco escritores (Juan Manuel Roca, Guillermo Linero, Oscar Collazos, Robert H. Marlowe y Efraim Medina) y cinco artistas plásticos (Mateo López, Bernardo Ortiz, Nicolás París Vélez, Daniel Salamanca y Daniel Santiago Salguero) a crear textos e imágenes a partir del error como concepto, idea y/o acción.

¿Cuál es el resultado del proyecto?

Un libro con textos e imágenes de los artistas invitados, una instalación donde los textos se transforman en historias orales y las ilustraciones del libro en afiches de circulación gratuita, un paradero donde los transeúntes pueden sentarse a escuchar fragmentos de obras literarias, un reading con los escritores invitados, un diálogo constante sobre la noción de error y la posibilidad de transformar la percepción negativa que se suele tener de esta palabra en nuevas alternativas de  creación y comunicación.

¿Cuál es el itinerario de Sobre el error?

A nivel europeo fue lanzado en Madrid y en el IX Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla se hará la presentación oficial del proyecto para Colombia. La gira abarcará las principales ciudades de Europa y América Latina y finalizará el año próximo en Bogotá.

 

Día: 31 de enero

Hora: 4:30 pm

Lugar: Bar-Restaurante La Cueva.

Dirección: Cra 43 No 59-03. Barranquilla-Colombia

Participan: Juan Manuel Roca, Robert H. Marlowe,

Guillermo Linero y Efraim Medina Reyes.

 

Entrada libre.

Se ofrecerá a los asistentes una taza de café Bristot,

la legendaria marca italiana que patrocina el proyecto.

 

MARCO MILAN: MUCHO MÁS QUE UN ERROR

Invitado al IX Carnaval Internacional de las Artes

Por Efraím Medina Reyes

¿Por qué una empresa italiana que fabrica uno de los cafés más exclusivos del mundo se ofrece a mandar su producto completamente gratis a La Cueva? La respuesta obvia es que se trata de una estrategia comercial y que nada en este mundo es gratis. Pero antes de dar respuestas obvias es bueno tener en cuenta que Bristot, la marca de café en cuestión, no se distribuye en Colombia ni tiene en sus planes futuros hacerlo.  La respuesta no obvia la tiene Marco Milan, un activista cultural y creador, entre otras cosas, de plataformas artísticas como Tales-on, que hace algunos meses me llamó para proponerme escribir sobre el error.  Básicamente me dijo: Eres el fundador y director de Fracaso Ltda., imagino que el error es parte integral de tu oficio.  Mi primera reacción fue preguntarle qué tipo de proyecto tenía en mente y él respondió que primero debía aceptar la propuesta. Así lo hice y también lo hicieron otros cuatro escritores colombianos: Juan Manuel Roca, Oscar Collazos, Rober H. Marlowe y Guillermo Linero. El objetivo era un libro titulado Sobre el error, pero allí no acababa el asunto. Marco Milan había involucrado en su proyecto a cinco artistas plásticos colombianos que crearían cada uno una imagen sobre el mismo tema. El objetivo era presentar visiones que pudieran transformar la percepción negativa de error en algo creativo e incluso en nuevos conceptos y hasta oportunidades de vida. La segunda pregunta que le hice a Milan fue por qué había elegido a Colombia para su proyecto y él respondió que su patrocinador era Bristot, una exclusiva marca de café italiano, que aunque no tenía intereses comerciales en Colombia quería tener un gesto de gratitud con nuestro país porque en la fabricación de uno de sus productos usaban materia prima colombiana.  El hecho de que una empresa tuviera la gratitud como parámetro de sus relaciones aumentó mi interés y así terminé trabajando en otras fases del proyecto e invitando a Marco Milan a hacer su lanzamiento oficial en Barranquilla y no en Bogotá como estaba previsto en un primer momento. Para convencerlo le conté todo lo que representaba esta ciudad en la historia del país y le hablé de la Fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes. Tanto Marco Milan como su patrocinador se entusiasmaron con la idea y, demostrando una vez más su generosidad,  asumieron los costos de la presentación y se ofrecieron a dar, a través de La Cueva, café Bristot por siempre a los barranquilleros.

 

 

Entérese de todo lo que ofrece el Carnaval Internacional de las Artes a través de nuestras redes sociales:

Facebook

La Cueva

Fan page: Carnaval Internacional de las Artes

Evento: IX Carnaval Internacional de las Artes

Twitter:

@carnavalartes / @fundlacueva

Instagram:

@carnavalartes / @fundlacueva

Youtube:

La Cueva

 

 

Compartir