Entrada

Los Taitas, Trío de Jazz (Colombia)

Los Taitas, Trío de Jazz (Colombia)

En el marco de su temporada nacional de conciertos, y en su serie de nuevos talentos, el Banco de la República presenta uno de los tríos de jazz más interesantes de su generación. Una excelente oportunidad para seguir conociendo las nuevas sonoridades del jazz colombiano. La unión de estos tres jóvenes ha dado lugar a la conjugación de diversos elementos. La música tradicional, la música contemporánea, la improvisación y la creación colectiva, unidas por composiciones propias y temas tradicionales, generan una propuesta moderna y fresca de un nuevo jazz colombiano que resurge en la ciudad de Bogotá. Buscando conservar un formato acústico en su totalidad, este trío ha participado en varias versiones del Festival Internacional Universitario de jazz de Manizales (2014, 2015, 2017 y 2018), Festival de Jazz de Medellín (2015), Sevijazz (2017) y otros importantes escenarios musicales de la capital a lo largo de sus cinco años de trayectoria. Actualmente se encuentran promocionando su más reciente producción discográfica “Los Taitas” en la que hacen una propuesta profunda de nueva música colombiana. 

Juan Felipe Calderón.

Inicia sus estudios musicales en el programa infantil de la Universidad de Caldas en Manizales. En el año 2004 se integra a la Banda Sinfónica del colegio San Luis Gonzaga como percusionista. En el año 2008 Ingresa a la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia universidad Javeriana de Bogotá, donde en 2015 obtiene los títulos de Maestro en música con énfasis en “Batería jazz” e “Ingeniería de sonido”. El mismo año obtiene la beca Armand Zildjian para estudiar en el Drummers Collective de Nueva York. Ha participado en diferentes festivales  nacionales e internacionales de jazz, músicas tradicionales y de la escena comercial. Actualmente lidera e integra diversas agrupaciones en la ciudad de Bogotá. 

Diego Pascagaza

Músico - Bajista con trayectoria desde los 11 años. Graduado de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá como Bajista Eléctrico con énfasis en Jazz. Ha participado en diferentes festivales a nivel nacional como el festival Petronio Álvarez en los años 2013 y 2014 con el grupo Afrotumbao de la ciudad de Bogotá, el festival Salsa al Parque año 2013 con la orquesta Barambada, Festival Antioquia le canta a Colombia 2014, en el cual se llevó el primer puesto en la modalidad vocal como músico acompañante de la cantante Clarens Sanchez. Trabajó para "Avila Estudios" participando como bajista  en grabaciones para diferentes artistas, estuvo presente en los festivales de jazz de ciudades como Cali, Pasto y Medellin con el Quinteto de la Pianista Melissa Pinto. En los años 2015 - 2016 con este mismo proyecto realizó una gira Nacional programada por el Banco de La República. A su vez tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Nina Rodriguez, el grupo Caleidofonio, el saxofonista italiano Gianni Bardaro y con la cantante Victoria Sur, invitado por su director musical, Nicolás Ospina con el que ya había trabajado anteriormente. Inicio sus estudios musicales con el Maestro Antonio "El pollo" Burbano en la ciudad de Cali en el año 2006, continuando con los maestros  Luis Ruiz, Fernando Silva, Alexander Cuesta Moreno y su profesor  actual Luis Guevara. En la actualidad se encuentra trabajando con diferentes proyectos en  la ciudad de Bogotá en los que se destacan, Cununao, Los Sobrinos, Afrotumbao y María Mulata. 

Giovanni Caldas

Pianista, director y compositor nacido en Cali. Ha trabajado con artistas internacionales como Óscar Stagnaro, Robbie Ameen (baterista de Rubén Blades y Los Seis del Solar), Dafnis Prieto (nominado como mejor album de latin jazz en los Latin Grammy), Gilberto Santarosa, Marcial Isturiz y Gerardo Rosales. Ha participado como pianista en grupos destacados en Colombia como: Cho- quibtown, South People, Espiral 7, La Punto Baré Big Band, El Callegüeso y la Mambanegra, Jorge Herrera and friends, Herencia de Timbiquí, Sango groove, Afrotumbao. Ha hecho parte de festivales como: Rock al Parque, Jazz al Parque, Petronio Álvarez, Festiafro, Ajazzgo, Atlantijazz, Tamborimba, Utopía jazz festival, Masai Jazz Festival, Bogotá Music Market, Festival de verano de Berklee school of music, entre otros.

 

Compartir